miércoles, 20 de abril de 2011

PRACTICAS

Densidad de la arena
Se moja arena con agua destilada, y después se saca al sol para que se seque sobre un cristal se coloca la arena y con una palita se fue introduciendo en un molde tipo cono se asen tres capas y a cada una se compactara dando 9 golpes al final se quitara el recipiente en forma vertical y se verá que la arena queda en forma de pico.
Después de este procedimiento  se colocara la arena en el recipiente de lechatelier pero antes de agregar la arena el recipiente tendrá que tener agua destilada hasta el número 0 es importante que el recipiente se seque por dentro y la boca para que la arena no se quede pegada.
al haber introducido la arena el agua tendrá que subir y el dato que obtengamos se anotara y así obtendremos la densidad de la arena saturadamente superficial seca.

Gravedad especifica de la grava
Se deja en agua la grava 24 horas después se secan "se quita el brillo"(saturadamente superficial seca). se pesa 50 granos de grava(233gr).
Se pone  agua destilada en un tubo con la cantidad de 600ml se introduce las piedras inclinando el tubo para que no salpiquen las paredes del tubo como observamos el agua sube hasta 695ml las piedras desplazo el agua 95ml.
 
  Densidad de agua=1=1000kg/m3 en 21°c
  Densidad aparente=233/95=2.45gr/cm3
 Sacamos las piedras del agua y hay que dejarlas saturado superficialmente seca para eso se ponen las piedras a un horno o un tipo sartén arriba del sarten se colocara un vidrio esto nos servirá para saber si las piedras tienen todavía agua ya cuando estén secas se pesaran.

  peso inicial=233gr
  peso final=228gr
  peso del agua=5ml

se le resta 295-5ml=290
                                                grava seca=228/90=2.53gr/cm3
revenimiento = medida de consistencia del concreto

en esta práctica debemos atizonar el concreto 25 veces con la varilla para que el concretó se pueda acomodar en el molde cabe mencionar que deben de realizarse los 25 golpes en cada capa. el molde llevara 3 capas antes de retirarlo.

los materiales y sus cantidades utilizados son los siguientes:

25kg de cemento
20l de agua
3 latas de aarena
4 latas de grava

en la revolvedora se toman encuentra los siguientes pasos

primero se echa la grava con un poco de agua. esto nos sirve para despegar el cemento ederido en las paredes de la revolvedora. Posteriormente le agregamos el cemento y por último la arena.

Granulometría de la arena
Medidas de las mallas para clasificar la arena que se usaran para la practica


8
16
30
60
100
200


Para que la arena se pueda utilizar tiene que estar en el modulo de finura de 2.3 y 3.4, no es recomendable utilizar la arena con un modulo de finura 2 cuando se da esta situacion es recomendable  utilizar este cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario